CONSENSO ALTERNATIVO OPOSITOR HATIANO RECHAZA INVITACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (7 Diciembre 2019).- Como se esperaba, el subsecretario de Estado de Estados Unidos llegó a Puerto Príncipe este viernes "para promover un diálogo que conduzca a la formación de un gobierno funcional". El Consenso Alternativo informa que ha rechazado la invitación de la Embajada de los Estados Unidos.

Para reunirse con David Halle y vio que su solicitud de comunicación del orden del día de la reunión no fue aprobada.

Sin embargo, el senador Youry Latortue fue delegado para entregar al alto funcionario estadounidense el documento que contiene la posición de la oposición que no es otra que la renuncia de Jovenel Moise.

Sin embargo, David Halle se reunió con el presidente Jovenel Moise en torno a la crisis. Nada se ha filtrado de esta reunión todavía. En su cuenta de tuit, el presidente Jovenel Moise simplemente informa haber "reafirmado su voluntad de dialogar con todos los sectores de la vida nacional para que la paz regrese a Haití".

Al mismo tiempo, una manifestación de oposición de varios rincones del área metropolitana fue a la Embajada de los Estados Unidos en Tabarre, que fue completamente bloqueada por la policía para denunciar el apoyo inquebrantable del gobierno de los Estados Unidos al presidente Jovenel Moise. 

A varios líderes, incluidos Nenel Cassy, ​​Pierre Ricard y André Michel, se les permitió cruzar el perímetro de seguridad para transmitir su mensaje.

La policía utilizó gases lacrimógenos para defenderse de los activistas que intentaron cruzar el obstáculo y dispararon con piedras. 

Se erigieron barricadas de neumáticos en llamas en las cercanías de la Representación Diplomática de los Estados Unidos, como fue el caso durante todo el evento.

Los líderes de la alternativa Nenel Cassy, ​​Saurel Yacinth, Pierre Rocard, André Michel y el diputado Raynald Exantus han servido a su vez a David Halle, luego en una reunión con una franja de oposición que no están interesados ​​en convivir. con el presidente Jovenel Moise acusado de participar en el derroche de fondos de Petrocaribe y varias masacres en barrios pobres. 

"No daremos un paso atrás en la lucha que estamos luchando para liberar al país de los corruptos", declaró André Michel abogando por la organización de una Conferencia Nacional Soberana en el marco, dice, de una transición rompiendo.

Recuerde que al comienzo del evento en el Carrefour de l'Aéroport (Kafou Rezistans), una persona resultó herida por las balas disparadas por una patrulla del CIMO, según testigos en el lugar.



Fuente: LE NOUVELISTE

No hay comentarios.: