DAVID ORTIZ VISITA A DANILO MEDINA Y RENUEVA CON EL PRESIDENTE LAZOS DE AMISTAD, CARIÑO Y RESPETO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Diciembre 2019).- El exjugador de béisbol de Grandes Ligas, David Ortiz, aprovechó la víspera de Año Nuevo, época más propicia para el intercambio de amistad, cariño y respeto, para visitar al presidente Danilo Medina y expresarle sus parabienes en el 2020.

Al salir del despacho presidencial del Palacio Nacional, el exjugador cariñosamente llamado “Big Papi” dijo que había pasado a “ponchar tarjeta” con el Presidente, a quien reiteró sus afectos.

David Ortiz y Danilo Medina conversaron por espacio de una hora. Durante la visita de cortesía, el exestelar deportista  deseó un feliz resto de las fiestas navideñas al jefe de Estado.

“Vine a ponchar tarjeta”

“Tenía un tiempecito que no venía a visitarlo, vine a ponchar tarjeta como decimos. El Presidente tiene un cariño especial”, apostilló.

Formula mejores deseos al pueblo dominicano

En ese sentido, dijo que el país va bien y que espera que así continúe durante los próximos años.

El exjugador de los Medias Rojas de Boston aprovechó para desear al pueblo dominicano un año 2020 de mucha prosperidad.

Durante el encuentro, estuvieron presents el asistente especial del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, y el encargado de Relaciones Públicas del estelar exjugador de Grandes Ligas, Leo López.


Años de amistad

Se recuerda que los nexos de amistad del presidente Danilo Medina con el Big Papi se remontan a muchos años.

En octubre de 2016, el jefe de Estado dominicano acompañó a David Ortiz, en su despedida de las Grandes Ligas, en el estadio Fenway Park, hogar de los Medias Rojas de Boston, donde Danilo Medina tuvo el honor de lanzar la primera bola del emotivo e inolvidable juego.

El Big Papi anunció su retiro del béisbol en noviembre de 2015, al cumplir 40 años de edad. Hizo su debut en las Grandes Ligas el 2 de septiembre de 1997 con los Mellizos de Minnesota.
 
David Ortiz acompañado de Leo López visitó al presidente Danilo Medina.
En 2003, pasó a los Medias Rojas de Boston. Durante 20 años regaló alegrías y emociones a los fanáticos del beisbol de Grandes Ligas y, en especial, a los dominicanos y dominicanas.

Con 541 jonrones, ocupa el lugar 17 de todos los tiempos y, en su carrera, trajo al plato 1,768 carreras.

Se despidió de las Grandes Ligas bateando para .316, despachando 38 cuadrangulares en su última campaña y liderando la Liga Nacional en carreras impulsadas con 127 carreras.

David Ortiz, Danilo Medina y Leo López, en  el Palacio Nacional

Fue también líder en dobles con 48, en extrabases con 87 y en bases por bolas intencionales con 15.

Con estos resultados marcó un hito, una hazaña colosal.

Nadie, ningún otro pelotero de Grandes Ligas, ha tenido un año de retiro con tanta gloria a los 40 años de edad.

Jovial, amistoso, humilde, disciplinado y solidario, David, el Big Papi, hizo fortuna y triunfó para ejemplo y gloria de millones de dominicanos y dominicanas que se esfuerzan a diario para procurar mayor bienestar y reconocimiento para sí mismo y sus familias.

No hay comentarios.: