EN MONTEFIORE HOSPITAL, PARA EVITAR MALES FATALES, DESCARTAN OPERAR A CAMILO RIJO DE CÁNCER DE HÍGADO QUE LE AFECTA


BRONX, Nueva York (7 Diciembre 2019).- El oncólogo que evaluó a Camilo Rijo Fulcar en el Montefiore Hospital descartó operarlo del cáncer de hígado que padece para evitar males mayores.

El especialista hizo un historial sobre la enfermedad de Camilo desde el principio. 

Dijo que todo lo que se había hecho en Santo Domingo era lo correcto para su caso.

Mostró sorpresa de lo avanzado en estudios que estaba la oncología de Santo Domingo.

El reputado oncólogo estadounidense tras realizar la investigación propuso inmunoterapia.

Dijo que el tipo de cáncer de hígado de Camilo, conocido como Bombita, el guitarrista clásico de la calle y creador de la escuela de música en el Conde para rescatar a niños deambulantes, no se comporta igual que el tradicional y que los medicamentos que funcionan generalmente no funcionan con el de él.

No obstante, el Montefiore Hospital va a seguir analizando y proponer algún tratamiento que pueda llevar en Santo Domingo o tal vez venir aquí periódicamente a tratarse.

Harán un informe y no hay más citas por ahora.

Todas las informaciones serán vía email.

Camilo Fulcar fue evaluado en ese prestigioso centro de salud gracias a una importante familia dominicana que prefirió el anonimato, que cubrió todos los gastos.

El sancristobalense Rijo Fulcar, de 28 años de edad, llegó al Bronx la noche del lunes dos de diciembre en compañía de su madre Jeissa Fulcar.

El hijo de Bernardo Rijo (Piro), llevaba tratándose en Santo Domingo, el cáncer hace tres años pero tiene que someterse a la operación para poder seguir viviendo.

El caso que afecta al joven ha sido seguido en todo el país por la perseverancia que tiene en esta lucha por su existencia.

No hay comentarios.: