JEFE DE CAMPAÑA DE LUIS ABINADER: ELECCIONES DEL 2020 SERÁN JUICIO POLÍTICO AL MODELO DE GOBIERNO DEL PLD

27 de diciembre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Diciembre 2019).- Según Roberto Fulcar, jefe de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, el proceso electoral del año entrante será un juicio político, histórico y ético al modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que durante 20 años operó sin resolver los graves problemas que afectan a República Dominicana.

Dijo que la forma de gobernar de los peledeístas endeudó el país a niveles incomparables, en vez de aprovechar el crecimiento económico para generar desarrollo y bienestar con inclusión social.

Fulcar, primer vicepresidente del PRM, consideró que ya los dominicanos están convencidos de que solo el proyecto de Abinader garantiza el verdadero cambio que necesita en el país. Señaló que tres cuartas partes de los dominicanos están clamando por cambios en los destinos por lo que no tolerarían que se violente su voluntad expresada en el voto.

“La misma sociedad dominicana que fue tan generosa con el Partido de la Liberación Dominicana, que le dio cinco períodos de gobierno, es la que se hartó de la megalomanía, la corrupción, la incompetencia y los abusos de la cúpula de ese partido”, dijo Fulcar.

Añadió que “es esa misma sociedad la que ha terminado convenciéndose de que la solución de los problemas del país pasa necesariamente por salir del PLD e iniciar una nueva práctica en el ejercicio del poder, apegada al interés colectivo, con visión estratégica, ética y transparencia, como se propone el proyecto del Cambio que encabeza Luis Abinader”.

Indicó que la JCE está en el deber de actuar sin temor al poder, con responsabilidad y buen juicio, conduciendo el proceso electoral con justicia, equidad y transparencia.

Sostuvo que el pueblo dominicano, “que en más de tres cuartas partes está clamando cambio, no va a tolerar irrespeto a su voluntad de cambiar, a través de su voto, este estado de cosas. En esa decisión la oposición política le acompañará”.
Fulcar dijo que para garantizar la pulcritud del proceso es necesario que haya un equilibrio en la composición de las Juntas Municipales Electorales.



Compartir Articulos :

Publicar un comentario