LA POLICÍA LIMPIÓ A JOVEN QUE MATÓ AGENTE


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (20 Diciembre 2019).- La Policía mató a balazos a un joven acusado de matar a un agente en la comunidad de Hatillo, supuestamente para despojarlo de su arma de reglamento.

Los agentes de la Policía mataron durante un supuesto intercambio a balazos a Alexis Antonio Franco Roa (Niñín).

Franco Roa habría matado a balazos, junto a otros dos, al raso Luis Enrique Agüero de León, a quien habrían intentado despojar de una motocicleta el pasado jueves en la noche.

Franco Roa (Niñín), de 26 años, quien figuraba con seis registros por diferentes hechos delictivos, según la Policía.

Franco Roa se dice que disparó al raso policial cuando se hacía acompañar de Joselín Santiago (Guy), de 32 años, y Gregorio de los Santos Araujo, de 31 años de edad, los cuales se entregaron voluntariamente a la Policía junto a familiares.

De los Santos Araujo dijo que no tiene nada que ver con el hecho y que ni cerca estuvo del lugar donde fue ultimado el agente Agüero de León.

Agüero de León murió por “herida de proyectil de arma de fuego con entrada en el costado izquierdo y salida en el derecho”, que se la ocasionaron los tres hombres, que además hirieron al vigilante Luis

Ramírez Aybar (Lucho), de 38 años porque observó cuando dispararon al raso para despojarlo de la motocicleta Bajaj, azul.

El crimen del raso policial se cometió debajo del puente peatonal de Hatillo, en la autopista Sánchez, cuando según iba a buscar a su esposa.

La Policía dijo que daban seguimiento a Franco Roa al que avistaron y al notar la presencia de lapatrulla disparó con una pistola, y los agentes repelieron la agresión.

El delincuente recibió heridas múltiples en distintas partes del cuerpo, según el acta de la patóloga.

No hay comentarios.: