LEONEL FERNÁNDEZ PIDE ENFOCARSE EN PROCESO DE FEBRERO

23 de diciembre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Diciembre 2019).- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó que  la Junta Central Electoral (JCE) lo que tiene es que procurar a hacer la auditoría previa al sistema automatizado del próximo proceso electoral que se realizará en febrero de 2020.

En un comunicado de prensa y a propósito del anuncio de que la JCE ha contratado a la empresa española Alhambra Systems, S.A., Fernández aseguró  que ya han pasado más de dos meses y medio, y por lo tanto se ha perdido la cadena de custodia.

“Si lo que se procura es legitimar los resultados del pasado 6 de octubre, que se sepa de antemano que eso no será posible, porque si se convoca a esa empresa española a hacer la auditoría forense, los delegados nuestros ante la JCE y de los demás partidos tienen que participar en cada fase del proceso de todas las medidas que nosotros hemos solicitado para que esa auditoría sea una autopsia al cadáver del proceso electoral de las primarias del pasado 6 de octubre”, expuso el expresidente.

Apuntó que se tienen que ver cada fase y cada momento de las peticiones que se han hecho, porque si no es así eso no tendrá ningún valor y lo que hará es confirmar aún más el supuesto fraude que se cometió el pasado 6 de octubre. 

Fernández encabezó un almuerzo navideño con dirigentes del Gran Santo Domingo en el Club Los Prados.

“La Fuerza del Pueblo estará vigilante a cada uno de estos pasos, porque sabemos que es lo que se procura: legitimar lo que pasó para justificar lo que ha de venir”, dijo el exmandatario.

Agregó que “si lo que ha de venir no representa al pueblo, que se preparen desde ya, porque el pueblo dominicano entonces, expresará su inconformidad por otras vías”, apuntó el presidente de la Fuerza del Pueblo.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario