LOS FIRMANTES DEL ACUERDO DE MARRIOTT RECHAZAN NUEVAMENTE LA INVITACIÓN DEL PRESIDENTE JOVENEL MOÏSE


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (27 Diciembre 2019).- Después de varias horas de discusiones sobre si reunirse o no con el presidente Jovenel Moise o no, los signatarios del Acuerdo de Marriott han decidido no participar.

Las razones mencionadas son: las últimas declaraciones amenazadoras del Presidente contra la oposición y los defectos de forma en la correspondencia del Palacio Nacional.
En una nota, uno de los portavoces de la Alternativa consensuada André Michel declara, sin embargo, que la comisión para la implementación del Acuerdo de Marriott está lista para discutir con todos los ceix que creen que la solución a la crisis requiere la renuncia de Jovenel Moise.
En su totalidad
Las entidades políticas signatarias del Consenso de Marriott no participarán en la reunión programada para este viernes 27 de diciembre de 2019 en el Palacio Nacional con el presidente Jovenel Moïse.

Aquí están las razones

1) Existe un defecto formal en la medida en que Rosemond Pradel a quien se dirigió la invitación del Palacio Nacional no es el que representa la comisión de implementación del consenso de Marriott cuya dirección de correo electrónico ha sido comunicado al Director del Gabinete del Presidente.

2) Consideramos que las últimas declaraciones belicosas y amenazantes del presidente que hacen creer que al menos 3 de las 7 cabezas que obstaculizan el buen funcionamiento del país serán cortadas por el jefe del Estado demuestran muy claramente que el presidente Jovenel Moïse no es en una lógica de diálogo pero más bien de confrontación.
De cualquier manera, la Comisión de Implementación del Consenso de Marriott trabajará con todos aquellos que reconocen que la solución a la crisis política actual es a través de la renuncia del presidente Jovenel Moïse, el establecimiento de una transición revolucionaria , la realización del PROCESO PETROCARIBE y la organización de la Conferencia Nacional Soberana de Haití para sentar las bases del nacimiento de un nuevo proyecto social. La lucha continúa
Michel André, portavoz del Sector Democrático y Popular.


Fuente: GAZETTEHAITÍ.COM

No hay comentarios.: