VATICINIO DE LEONEL DE QUE EL PLD QUEDARÁ EN TERCER LUGAR EN ELECCIONES DEL 2020 DEJA BOQUIABIERTOS A SEGUIDORES


SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Diciembre 2019).- El vaticinio de Leonel Fernández de que la organización de la que fue presidente por  diez años, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quedará en el tercer lugar en las elecciones del 2020, dejó boquiabiertos a muchos de sus más cercanos colaboradores.

Quedaron sorprendidos por lo expresado por el expresidente de la República.

Fernández expresó este jueves en la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE) en donde recibió felicitaciones por motivo de su natalicio 66, que el PLD será derrotado por la Fuerza del Pueblo, de la cual es candidato presidencial.

Dijo que nunca en la historia de República Dominicana se había registrado un partido que en dos meses lograra tantas cosas y concitara tanto apoyo.

“Eso viene de los logros de nuestras gestiones de Gobierno, de 12 años. También viene del 14 Junio, que hemos atraído a ese sector por el PTD”, dijo.

A su nuevo proyecto político, según expresó, se han sumado personas independientes, que antes no se acercaban al PLD por tener las puertas cerradas ni a otras organizaciones que veían en declive.

Resaltó que su partido genera un mayor equilibrio en el escenario político actual. “Hay una distribución de la fuerza político partidista”, dijo. “La realidad es que van a quedar en tercer lugar y van a ser derrotados por la Fuerza del Pueblo”, dijo en referencia al partido de gobierno, el cual dirigió hasta octubre pasado.

“Ellos son el poder. Los que tenemos que defender el voto somos nosotros. Los que hacen fraude son ellos. Nosotros contamos con la voluntad del pueblo”, dijo.

Asimismo, descalificó los resultados de encuestas publicadas recientemente  por SIGMA DOS ya que considera esta empresa la “encuestadora de Palacio”, porque habría sido contratada por el Gobierno para hacer mediciones.

No hay comentarios.: