ANDRÉ MICHEL PIDE EL FORTALECIMIENTO DE LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS PARA ENFRENTAR AL PRESIDENTE JOVENEL MOÏSE


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (13 Enero 2020).- André Michel reacciona a la decisión del presidente Jovenel Moise de poner fin al mandato de los 19 senadores, favoreciendo así la caída del Parlamento.

Para el portavoz del Sector Demócrata, signatario de la Alternativa consensuada, el Presidente decidió vengarse de los senadores Youri Latortue y Nenel Cassy, ​​dos de sus opositores políticos en el Senado de la República. Él llama a la finalización del trabajo de construir la reunión de fuerzas democráticas para enfrentar, dice, los apetitos dictatoriales de lo que él considera "un dictador aprendiz"

Texto extenso de la posición de Michel

La crisis está madura, dijo Lenin. La decisión del Sr. Jovenel Moïse de terminar arbitrariamente el mandato de 2/3 del Senado, solo para vengarse de Youri Latortue y Nenel Cassy, ​​dos líderes de la oposición, sumirá al país en una crisis política total. El período que comienza con esta decisión será aún más difícil para el pueblo haitiano. Definitivamente 2020 será más difícil que 2019.

 En esta fase de los debates, necesitamos finalizar el trabajo de construir el gran Rally de fuerzas democráticas, populares y progresistas que iniciamos con el consenso de Marriot para enfrentar mejor los apetitos dictatoriales de aprendiz dictador Jovenel Moïse y gestionar mejor esta transición que se hace inevitable. Esta transición debe ser realmente la última. 

Y para que sea el último, debe permitirnos abordar cuestiones fundamentales para presentar un verdadero proyecto nacional real a través de la Conferencia Nacional Soberana de Haití. 

En adelante, la movilización ya no debería ser asunto del sector democrático y popular y la alternativa consensuada; debe ser asunto de todos. 

Todos los sectores de la vida nacional deben participar para que pueda triunfar lo más rápido posible de los reclamos del pueblo haitiano, a saber: la renuncia de Jovenel Moïse, el establecimiento de una transición disruptiva, los juicios PETROCARIBE, Dermalog y otros casos de corrupción, la Conferencia Nacional Soberana de Haití. 

Por un lado, la movilización debe continuar sin interrupción. 

Por otro lado, los hijos de las personas, bajo el ojo protector de y de otros, tengo que seguir yendo a la escuela para salvar el año escolar. 

Es mi convicción. Que DIOS bendiga a Haití. André Michel, abogado, portavoz del Sector Democrático y Popular, signatario de la alternativa consensuada.


Fuente: GAZETTEHAITI.COM

No hay comentarios.: