ANTONIO BANDERAS Y PEDRO ALMODÓVAR, NOMINADOS A LOS OSCAR 2020


LOS ÁNGELES (13 Enero 2020).- La ceremonia de los Oscar tendrá este año un marcado acento español. ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar ha logrado competir como Mejor película extranjera, mientras que A ntonio Banderas lo hará en la categoría de Mejor actor por su participación en el filme del director manchego.

La gala de la 92 edición de los Oscar se celebrará el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles con otra película española ‘Klaus’, producida por Netflix, como candidata a hacerse con el Oscar a Mejor Película de Animación.

Se trata de la tercera vez que una película dirigida por el cineasta manchego opta al Oscar. En esta ocasión tendrá que competir con la cinta polaca “Corpus Christi”; “Honeyland” de Macedonia del Norte; la francesa “Les Misérables” y la surcoreana “Parasite”.


Almodóvar ya logró este galardón en 1999 por ‘Todo sobre mi madre’ y fue candidato en 1988 con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.

El periplo del director por los Oscar se completa con la estatuilla que logró en 2002 al Mejor guion original por ‘Hable con ella’, película por la que también fue candidato al Oscar a Mejor dirección.

Primera nominación para Banderas

Para Banderas, se trata de su primera nominación al Oscar. El actor deberá competir con Joaquin Phoenix (”Joker”), Adam Driver (”Marriage Story”), Leonardo DiCaprio (”Erase una vez...en Hollywood”) y Jonathan Pryce (”Los dos papas”).

El trabajo del malagueño en ‘Dolor y gloria’ ya fue premiado en el Festival de Cannes, donde fue reconocido como mejor actor en su 72 edición. También optó a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actor, aunque finalmente el galardón fue para Joaquin Phoenix.

En ‘Dolor y gloria’, Almodóvar entreteje momentos de su infancia y su madurez con pasajes ficcionados y Antonio Banderas se mete en la piel de su alter ego. El reparto se completa con dos de sus musas, Penélope Cruz y Julieta Serrano, y cuenta también con Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia y Nora navas.


Con esta cinta, Pedro Almodóvar fue candidato al premio a Mejor película de habla no inglesa en la 77 edición de los Globos de Oro, que se entregaron el pasado 6 de enero y en la que finalmente fue ganadora la coreana ‘Parásitos’. En esta gala, Antonio Banderas aspiraba al galardón a Mejor actor, que recibió Joaquin Phoenix por ‘Joker’.

No hay comentarios.: