ARQUITECTO BRITÁNICO DAVID ADJAYE RECONSTRUIRÁ EL PALACIO PRESIDENCIAL HAITIANO


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (14 Enero 2020).- El presidente Jovenel Moise reveló "el nombre de la empresa ganadora en el concurso de arquitectura lanzado por el Estado haitiano a través de la UCLBP y el Grupo de Trabajo y para la reconstrucción del Palacio Nacional (GTRRPN) ". Es RACO DECO del arquitecto británico David Adjaye, quien diseñó el Museo Afroamericano.

Durante esta presentación en los jardines de MUPANAH, el Presidente no dijo nada sobre el monto asignado a este proyecto y la fecha de inicio de los trabajos de reconstrucción.

El terremoto del 12 de enero destruyó casi todas las instituciones públicas. Solo unos pocos edificios públicos raros fueron reconstruidos 10 años después. Estos incluyen: el Palacio de Justicia, los Ministerios del Interior y de Comercio. La reconstrucción del Palacio de Ministerios que alberga los Ministerios de TPTC, Salud y Finanzas aún no se ha completado.

Como parte del proyecto de reconstrucción de Haití bajo el liderazgo del IHRC codirigido por el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton y el ex primer ministro Jean Max Bellerive, la comunidad internacional ha movilizado muchos fondos por muy poco logros.

No hay comentarios.: