AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO SESIONARÁ HOY DE URGENCIA PARA TRATAR ROTURAS POR PARTE DE COMERCIANTES A CALLE PEATONAL

30 de enero de 20200 comentarios


SANTIAGO, República Dominicana (30 Enero 2020).- Gestores culturales, artistas que hacen vida en el bulevar de la calle Benito Monción y el alcalde Abel Martínez deploraron los daños hechos por dueños de negocios de la zona opuestos a que sea peatonal, amparados en una orden judicial.

Dicha calle, que fue declara peatonal por disposición del Concejo Municipal de gestiones anteriores, fue asaltada en horas de la mañana por una pala mecánica comandada por la dueña de uno de los negocios que se oponen a que sea peatonal, destruyendo pilotillos, quitando las cadenas que impedían el paso vehicular, dañando las luces y adoquines del bulevar, supuestamente con una orden de un fiscal que se negaron mostrar a representantes Casa de Arte y La 37 por las Tablas, quienes junto a las demás entidades y artistas convocaron a una concentración en defensa de este.

Rafael Almánzar y María Ligia Grullón, representantes de las citadas entidades culturales, repudiaron los daños causados, y expresaron que el bulevar es el único espacio que le da vida al Centro Histórico en horas de la noche.

Mediante un comunicado, el alcalde Abel Martínez condenó la manera como fue desmantelado el bulevar del arte y aclaró que la alcaldía no fue notificada para ejecutar de manera arbitraria la destrucción de dicha calle y su bulevar.

Dijo que no acepta la destrucción de la calle, y que por el contrario, promueve que siga siendo peatonal, informando que en el presupuesto actual, que aprobaron recientemente, hay una partida para remozar ese bulevar, porque es un patrimonio de la cultura y el arte de Santiago. 

Además dijo que el presidente del Concejo Municipal convocó a Sesión Extraordinaria este jueves para tratar dicho tema, y si es necesario, declararlo de nuevo peatonal.

Reynaldo Peguero, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, dijo que actuarán en consecuencia jurídicamente como ellos lo hicieron, e informó que el procurador fiscal acababa de comunicarle que retrotraería la medida del fiscal que autorizó los daños al bulevar.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario