ESPOSA DE MARINO ZAPETE APARECE EN NÓMINA DE DOS INSTITUCIONES PÚBLICAS CON SALARIO GLOBAL DE 175 MIL PESOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Enero 2020).- La esposa del periodista Marino Zapete figura en la nómina de dos instituciones públicas, donde actualmente devenga un salario de 175 mil pesos entre ambas, situación que ha generado críticas en las redes sociales principalmente por los constantes ataques de su pareja hacia el Gobierno.

Según pudo constatar El Nuevo Diario, Dorka Quezada Félix es la encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), función por la que cobra 130 mil pesos al mes.

En tanto que en la Dirección General de Bellas Artes, dependencia del Ministerio de Cultura, Félix recibe un pago de 45 mil pesos desempeñando la posición de mezzosoprano de esa institución, cargo que ocupa desde hace más de diez años.

Mientras que en Indotel, tiene laborando más de 15 años, según confirmó una fuente a El Nuevo Diario.

La información fue confirmada por El Nuevo Diario a través de las nóminas públicas de ambas instituciones y la Contraloría General de la República.

A pesar de que la ley 41-08, sobre Función Pública, avala que una persona pueda devengar salarios de dos instituciones públicas, siempre y cuando una sea centralizada y la otra no, como es el caso de Quezada Félix, el hecho ha sido criticado, principalmente por lo férreo que siempre ha sido su esposo hacia el Gobierno.

1 comentario:

  1. Rafael Hernández Diaz30 de enero de 2020, 10:08 a.m.

    Éso no tiene nada de malo, seguro que en Indotel ofrece su capacidad profesional y en Bellas Artes una cualidad artística no muy abundante, como miembro del coro nacional.- Muchos y muchas cobran más que éso y no desempeñan ninguna función profesional.

    ResponderBorrar