BRAYELIN Y BETHANIA GUÍAN DOMINICANAS A JUEGO CRUCIAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Enero 2020).- Brayelin Martínez y Bethania De la Cruz dispararon 26 y 24 puntos, respectivamente, llevando a República Dominicana a un partido decisivo contra Puerto Rico por el Boleto Femenino de NORCECA a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La destacada actuación del dúo ofensivo dominicano envió a la República Dominicana más allá de Canadá 3-1 (25-13, 21-25, 25-19, 25-14) en el segundo día del clasificatorio femenino de la Confederación NORCECA a los Juegos de Verano en el Capital japonesa

Ambos equipos anotaron con 12 bloqueos y las ganadoras mantuvieron la ventaja en ases de servicio 5-3. Las ganadoras lideraron en los ataques 59-38 e hicieron 19 errores por 20 de las perdedoras.

Alexa Gray fue la mejor canadiense con 17 puntos, seguida de Kiera Van Ryk con 12 y Jennifer Cross con 10.

 Prisilla Rivera, capitana de República Dominicana: Nuestro equipo jugó más unido. Las chicas lucharon más y eso fue evidente en la cancha. Ahora estamos centrados en el partido de mañana.

Kyla Richey, capitana de Canadá: Es simple. Dominicana jugó un gran juego. Hubo situaciones que no pudimos superar.

Marcos Kwiek, entrenador de República Dominicana: “Estamos muy contentos con la victoria. El equipo canadiense ha elevado su nivel. Hoy cometimos algunos errores y por momentos bajamos nuestra intensidad, principalmente en los servicios. Tenemos que mantener la concentración y no dejarnos llevar por las emociones en nuestro partido contra Puerto Rico.

Thomas Black, entrenador de Canadá: Fallamos en nuestra recepción y cuando no recibes bien no puedes atacar bien.


No hay comentarios.: