CASO DE SECUESTRO: UN JUEZ SOLICITA EL LEVANTAMIENTO DE LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA DEL SENADOR GARCIA DELVA


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (8 Enero 2019).- La noticia acaba de caer: el juez de instrucción Merlan Belarbe que investiga el secuestro de Jean Neel Michel el 14 de marzo de 2019 escribió al Comisionado del Gobierno de P-au-Prince para la inmunidad parlamentaria del senador García Delva sea levantada para que pueda ser procesado.

"Por estas razones, digamos y declaremos que el teléfono del senador de García Delva identificado en @ 004-075-953-1 se rastrea en las actas de las audiencias relacionadas con la investigación del secuestro seguido del secuestro por rescate del Jean Neel Michel el 14 de marzo de 2019; cuestionando al Senado de la República; ordene la comunicación y la transmisión de esta ordenanza al Presidente del Senado, con el fin de autorizar, si existe, el enjuiciamiento personal del Senador García Delva ", se puede leer en la orden del juez de instrucción.

Jean Neel Michel, vecino de García Delva, fue secuestrado por la pandilla armada del líder de la pandilla de la Aldea de Dios, Arnel Joseph, con quien el parlamentario mantendría buenas relaciones.
Según un primer informe de investigación hecho público por el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad del Senado, Jean Renel Sénatus, el miembro electo de Artibonite se puso en contacto con Arnel Joseph después de haber secuestrado a Jean Neel Michel, su vecino de Vivi Mitchel en mismo día del secuestro a través de su teléfono móvil. 

El senador rechazó cualquier participación en el caso de secuestro. Explicó que había sido informado del secuestro a través de la esposa de la víctima que había acudido a él en busca de ayuda y a quien había prestado dinero para pagar el rescate exigido por los secuestradores. 

El senador García Delva dijo que estaba listo para comparecer ante el juez que está investigando el caso para demostrar su inocencia.




Fuente: LA GAZETTE

No hay comentarios.: