CORONAVIRUS: MÁS DE 32 MILLONEES DE PERSONAS EN CUARENTENA EN CHINA

PEKIN (24 Enero 2020).- Nueve de ciudades chinas están confinadas este viernes por la epidemia viral, cuyo balance volvió a subir poco después de que la OMS renunciara a declarar una emergencia internacional. 

El saldo del nuevo coronavirus que apareció en diciembre en un mercado en Wuhan subió a 26 muertos de un total de 830 personas contagiadas, según las últimas cifras.

La Comisión Nacional de Salud de China ha elevado este viernes a 25 los muertos por el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV) y a 830 los casos confirmados, repartidos en 29 regiones del país. La provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, es la más afectada. De los 830 casos, 177 se consideran graves, según la comisión, mientras que 34 pacientes están "curados". 
De los casos confirmados, 34 fueron dados de alta de los hospitales en los que se encontraban ingresados. Asimismo, la comisión dijo que se sospecha de un total de 1.072 casos, registrados en 20 provincias. Además, se reconoció a un total de 9.507 personas que tuvieron contacto cercano con personas infectadas. De ellas, 8.420 están en observación y 1.087 recibieron el alta.
Ante la crisis, el régimen comunista tomó el jueves la decisión de prohibir todos los trenes y aviones que salen de Wuhan y de bloquear las rutas. Durante el día volarán pocos aviones con destino a la ciudad. Los autobuses y barcos que surcan el río Yangtsé, el más largo de China y que bordea Wuhan, recibieron la orden de detenerse en ambas direcciones.
Las vacaciones por el Año Nuevo chino comienzan este viernes, víspera del Año de la Rata, que arranca el 25 de enero. Los cientos de millones de viajes habituales en este periodo podrían favorecer el contagio. A unos 100 km al este, una ciudad de dos millones de habitantes, Huangshi, anunció el viernes por la mañana la suspensión del transporte público y el cierre de un puente sobre el Yangtsé. En total, unos 26 millones de personas se ven afectadas por estas medidas en Hubei, una provincia de casi 60 millones de habitantes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) resolvió este jueves que es "demasiado pronto" para declarar la emergencia de salud pública internacional a raíz del brote de coronavirus, aunque ha alertado que en China sí constituye una emergencia. "No se equivoquen. Es una emergencia en China, pero no se ha convertido en una emergencia global aún. El brote tiene un gran peligro en China, así como en la región", sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.



Fuente: MSN


No hay comentarios.: