CRISIS EN HAITÍ: PONDERAN PONER A LA OPOSICIÓN DE JEAN CHARLES MOISE EN EL CONDICIONAL


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (20 Enero 2020).- Desde las declaraciones del líder de Pitit Dessalines anunciando el final del mandato de 19 senadores el segundo lunes de enero de 2020, las preguntas sobre su estado como un verdadero oponente a Jovenel Moise están resurgiendo.

En las redes sociales y en algunos medios de la capital, se hacen preguntas sobre el comportamiento de Jean Charles Moise.


Invitado a reaccionar a las declaraciones de Moise sobre el mandato de los senadores, el senador Jean Renel Sénatus sugirió a Marie Lucie Bonhomme que "pusiera en condición" el estatus de oponente del líder de Pitit Dessalines. “Jovenel Moise tiene todo tipo de asesores. Hay quienes son asesores oficiales y otros que no son oficiales ”, dijo el eurodiputado.

Sorprendido por la respuesta muscular del parlamentario, el periodista lo invita esta vez a fundamentar sus puntos de vista. Jean Renel Sénatus afirma que hay [de los líderes políticos, nota] que se oponen a Jovenel Moise y que se encuentran con él por la noche. "Y para transmitir mejor sus mensajes, el gobierno usa voces aparentemente opuestas para lograr su objetivo", dijo Zokiki y eso es lo que dijo que explicaría la posición del ex candidato presidencial considerado feroz opositor de poder.

En una publicación en su página de Facebook, Marjorie Michel, miembro de la Alternativa consensuada, ataca al líder de Pitit Dessalines. Madame Michel, que no tiene la lengua en el bolsillo, acusó a su "combatiente" de intervenir cada vez para proteger a Jovenel Moise, su ex asesor. Según Marjorie Michel, la estrategia de Moise consiste en la división de desvío y siembra. Ella tomó como ejemplo la actitud del líder de Pitit Dessalines el 18 de noviembre de 2017 cuando, en medio de una lucha por la rendición de cuentas, cambió el debate al levantar su famosa bandera negra y roja.



Por JOSE ENMANUEL/GazetteHaiti.com

No hay comentarios.: