DANILO MEDINA SE REÚNE CON SECTOR ELÉCTRICO; TRATAN MEJORÍA SUSTANCIAL EN SERVICIO A PARTIR ENTRADA CENTRAL PUNTA CATALINA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Enero 2020).- El presidente Danilo Medina encabezó una reunión con funcionarios del sector eléctrico. Fue abordada la mejoría significativa en el servicio que recibirán los ciudadanos con la puesta en funcionamiento de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Esta información la ofreció el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, luego de una reunión que se extendió por aproximadamente dos horas, en el Salón Privado del Palacio Nacional.

“Estamos discutiendo en forma temprana lo que será el impacto de esa energía que entrará al sistema eléctrico nacional”.

Proceso vital para el desarrollo del país

Jiménez Bichara informó que, durante el encuentro, se analizó y explicó al presidente Danilo Medina el impacto del inicio de operaciones de la central termoeléctrica que marcará un antes y un después en el servicio energético.

“Es la culminación de un proceso vital para el desarrollo del país, que viene a complementar un servicio tan importante como es el servicio eléctrico, que está considerado como vital en la calidad de vida de la población en sentido general”.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE afirmó que la finalidad del jefe de Estado es que el pueblo dominicano cuente con un servicio eficiente, de calidad y a bajo costo.

En la reunión también estuvieron el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz; el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes y el superintendente de Electricidad, César Prieto.

Además, los administradores generales de EDESUR, Radhamés del Carmen; de EDENORTE, Julio César Correa y de EDEESTE, Luis Ernesto de León Núñez.

No hay comentarios.: