DONALD TRUMP, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS: "NUNCA PERMITIRERMOS QUE IRÁN TENGA ARMAS NUCLEARES "


WASHINGTON (8 Enero 2020).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un mensaje a la nación luego del ataque de Irán a bases con soldados estadounidenses en Irak.

"Nunca permitiremos que Irán tenga armas nucleares", fue una de las frases que el presidente dijo ante los medios de comunicación.

Asimismo, lo primero que dijo fue que Estados Unidos no había sufrido ninguna baja.

"Todos nuestros soldados están en seguridad. Los daños fueron mínimos. Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para todo", enfatizó.

Agregó que "Irán parece bajarse de su caballo. Saludo a las capacidades de los hombres y mujeres con uniforme. Las naciones han tolerado el comportamiento desestabilizador de Irán y su comportamiento destructivo de Medio Oriente. Estos días se han acabado”.

En el mensaje también señaló que Irán era una amenaza para el mundo civilizado, “no permitiremos que eso acontezca”.

Además, respaldó las acciones del gobierno de Estados Unidos la semana pasada, en las que murió Qasem Soleimani, y razón por la cual, Irán respondió con un ataque con misiles.

“Hemos eliminado al terrorista principal, como jefe de las fuerzas, es responsable de algunas de las atrocidades más terribles. Capacitó a fuerzas militares como Herzobla, lanzó ataques terroristas, fue el que alimentó guerras sangrientas en toda la región. Amenzó a militares estadoundieses y colocó bombas que desmebraron a los miembros de las fuerzas armadas. Esos ataques dañaron a fuerzas extranejras", dijo contundente.

El ataque ocurrió luego de que grupos armados proiraníes prometieron unir fuerzas para responder al ataque Estados Unidos que mató al general iraní Qasem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.

Y siguió: "Él, sus manos, estaban cubieras de sangre iráni y estadounidense, tendrá que ser reinvindicado el daño".

Trump, desde su discurso televisado desde la Casa Blanca, manifestó que los estadounidenses deberían sentirse “sumamente agradecidos y contentos” por el resultado de las acciones militares de Estados Unidos.

También aprovechó para anunciar que impondrá nuevas sanciones “hasta que Irán modifique su conducta".

No hay comentarios.: