MUEREN 176 PERSONAS AL ESTRELLARSE AVIÓN UCRANIANO CERCA DE AEROPUERTO IMÁN JOMEINI AL SU DE TEHERÁN

8 de enero de 20200 comentarios


TEHERÁN (8 Enero 2020).- Un avión ucraniano con 176 personas a bordo (167 pasajeros y 9 miembros de la tripulación) se estrelló este miércoles cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, al sur de Teherán, según la agencia iraní IRNA.

La aeronave, según 'CNN', es un Boeing 737 que pertenece a la aerolínea Ukraine International. El accidente, según el citado medio, habría ocurrido tan solo momentos después de despegar de una de las pistas del aeropuerto ubicado en la capital de Irán. Se dirigía a Kiev, capital de Ucrania.

La agencia local 'ISNA', afirmó en primera instancia que se trató de fallas técnicas. El incidente, al parecer, habría ocurrido alrededor de las 6:20 a. m. hora local -a las 10:20 p. m. hora colombiana-.
Según el portavoz de Emergencias de Irán, Moytaba Jaledí, diez ambulancias han sido enviadas al lugar del siniestro. Un dirigente del grupo 'Media Luna roja' aseguró que, al parecer, no habría posibilidad de encontrar sobrevivientes entre los restos del avión accidentado. "Es imposible que pasajeros del vuelo PS-752 con destino de Teherán a Kiev estén vivos", dijo.

Varios medios informaron, citando fuentes aeroportuarias, que había 176 personas a bordo de la aeronave, siendo 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación. El número de fallecidos fue completamente confirmado por Pir Hosein Kolivand, director de la Organización de Emergencias de Irán.

En el vuelo había 11 personas de nacionalidad ucraniana (incluyendo a los 9 miembros de la tripulación) y los demás pasajeros eran de diversos países.

Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania (país de origen de la aerolínea), escribió en sus redes sociales sobre la tragedia: "Según los datos preliminares, todos los pasajeros y miembros de la tripulación murieron (...) Nuestra embajada está informándose sobre las circunstancias de esta tragedia y la lista de muertos".

Además de ello, pidió que no se realicen "especulaciones" sobre probables incidencias externas en el accidente. "Pido a todos que se abstengan de cualquier especulación y versiones no verificadas de la catástrofe", escribió en su cuenta de Facebook.

Cabe recalcar que horas antes la embajada ucraniana había descartado la tesis de un posible atentado terrorista.

El avión se estrelló en la aldea de Chahriar, una zona ubicada entre las localidades de Shahed y Parand.


El accidente aéreo más grave ocurrido recientemente en Irán tuvo lugar en febrero de 2018, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro de Irán, causando la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario