EXMINISTRA DE SALUD PÚBLICA DE HAITÍ INTERROGADA EN INSTRUCCIÓN POR INVESTIGACIÓN DEL ARCHIVO PETROCARIBE


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (31 Enero 2020).- La ex ministra de Salud Pública y Población, doctora Florence Duperval Guillaume, fue escuchada el jueves por el juez de instrucción, Ramoncite Accimé, como parte de la investigación del archivo PetroCaribe.

La audiencia, que duró aproximadamente 3 horas, tuvo lugar en un buen ambiente, sugirió el defensor del ex ministro, Me Jean Joseph Exumé.

Informó que su cliente se ha comprometido a permanecer a disposición de la justicia.

Me Michel André, uno de los abogados de la parte civil en este archivo petrocaribe, anuncia la presentación de una queja, el próximo lunes, ante el Consejo Superior del Poder Judicial, CSPJ, contra el juez Ramoncite Accimé por haber decidido continuará su investigación, mientras él es objeto de una acción de impugnación a nivel de la corte de casación.

Según André, el juez de instrucción no debe tomar ninguna medida de investigación en espera de la decisión de la máxima autoridad judicial del país.

El magistrado investigador entrevistó recientemente a varios ex ministros de Michel Martelly en el contexto de este caso. Es el caso de los ex ministros de Economía y Finanzas, Wilson Laleau y Marie-Carmelle Jean-Marie, respectivamente, los días 20 y 27 de enero en curso.

No hay comentarios.: