INICIA ESTE SÁBADO LA SERIE DEL CARIBE EN SAN JUAN, PUERTO RICO


SAN JUAN, Puerto Rico (31 Enero 2020).- Todo está listo en San Juan de Puerto Rico para dar comienzo a una edición de la Serie del Caribe.

Seis equipos, algunos con jugadores de experiencia en MLB, estarán en acción en la fiesta del béisbol caribeño, que se celebrará desde el sábado 1 de febrero hasta el viernes 7, cuando se conocerá al campeón.

La Serie del Caribe tiene nuevo formato

Los presidentes de las ligas de béisbol invernal aprobaron de forma unánime el nuevo calendario, que tendrá tres partidos diarios y que no contará con una jornada de descanso como se venía haciendo con cinco equipos en competencia.

Cada conjunto tendrá cinco duelos (uno contra cada uno) en fase eliminatoria, los cuatro primeros avanzarán a la semifinal, y los últimos dos ganadores de esos cotejos chocarán en la gran final.

Calendario de la Serie del Caribe

Desde el sábado 1 hasta el miércoles 5 de febrero se jugarán partidos a las 9:00 a.m., 1:30 p.m. y 7:00 p.m. (hora del Este de Estados Unidos). Las semifinales se disputarán el jueves 6 a la 1:30 p.m. y 7:00 p.m. y la final será el viernes a las 7:00 p.m.

La jornada inaugural tendrá estos duelos:

9:00 a.m. Colombia vs. Venezuela
1:30 pm México vs. República Dominicana
7:00 pm Panamá vs. Puerto Rico

Los campeones de las ligas invernales

Cuba no pudo participar por problemas extra deportivos y su lugar fue ocupado por el campeón de Colombia, Vaqueros de Montería. Por Venezuela irán los Cardenales de Lara, por República Dominicana jugarán los Toros del Este; Astronautas de Chiriquí representarán a Panamá y los Cangrejeros de Santurce buscarán el título para Puerto Rico.

Los últimos en sumarse a la fiesta fueron los Tomateros de Culiacán, recientes campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Realizarán homenaje al Dream Team de Puerto Rico

El Estadio Hiram Bithorn de San Juan recibirá nuevamente a las estrellas del Dream Team de Puerto Rico, equipo que ganó de forma invicta la Serie del Caribe de 1995 en ese campo y se le rendirá homenaje en esta edición del torneo.

Los debutantes en la Serie del Caribe

Los Astronautas de Chiriquí sorprendieron alzando el trofeo de campeón en su debut en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), por lo que estarán por primera vez en una Serie del Caribe. También debutan los Vaqueros de Montería.

¿Quiénes son los mejores jugadores de la Serie del Caribe 2020?
Jugadores con experiencia de MLB como Junior Lake (RD) y Alexi Amarista (Venezuela) estarán compitiendo en Puerto Rico. A ellos se le suman peloteros rendidores como Edgard Muñoz (Panamá), Rico Noel (México) y el lanzador zurdo Héctor Santiago (Puerto Rico).





No hay comentarios.: