LA ALTERNATIVA CONSENSUADA SE NIEGA A PARTICIPAR EN LA REUNIÓN EN LA NUNCIATURA Y PIDE LA CONTINUACIÓN DE LA MOVILIZACIÓN


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (29 Enero 2020).- Si bien dos de las cinco entidades políticas signatarias del Acuerdo de Marriott (Mache Kontre, Foro Democrático) han decidido participar en las negociaciones que conducen a la formación de un gobierno de Unión Nacional, la Alternativa consensuada decide mantener su posición inicial.

En una nota hecha pública este miércoles, André Michel dice que rechaza cualquier idea de participar en la formación de un gobierno con Jovenel Moise en el poder. Si bien reconoce los derechos de ciertos socios para participar en estas reuniones, el portavoz del Sector Democrático pide una movilización continua para presionar al Presidente a renunciar.

El texto de André Michel en su totalidad

Diálogo y negociaciones en la Nunciatura Apostólica para la Formación de Gobierno de Unión Nacional.

El sector democrático y popular y la Alternativa consensuada no estarán en la Nunciatura Apostólica este miércoles para participar en esta serie de discusiones que deberían durar 3 días.

Rechazamos cualquier posibilidad de participar en un Gobierno de Unión Nacional con Jovenel Moïse como Presidente.

Para nosotros, la solución a la crisis política actual surge ante todo a través de la renuncia de Jovenel Moïse.

Continuaremos apoyando al pueblo haitiano en su lucha por el juicio de PETROCARIBE, el establecimiento de una transición disruptiva y la organización de la soberana Conferencia Nacional Haitiana para romper el sistema de exclusión que genera miseria y subestimación. desarrollo.

No se trata de renunciar en el camino a las demandas del pueblo haitiano. Obviamente, reconocemos y respetamos el derecho de otros camaradas a participar en estas discusiones. Todos deben asumir sus responsabilidades ante la nación.

El Sector Democrático y Popular y la Alternativa Consensual prometen que nunca traicionarán los reclamos legítimos del pueblo haitiano.

Pedimos la reanudación sin demora de la movilización popular en todo el territorio nacional para crear las condiciones políticas objetivas esenciales para la salida forzada de Jovenel Moïse.

Somos consistentes y mantendremos nuestra línea de combate hasta la victoria final. No cambiamos nuestra posición política como cambiamos nuestras camisas. La política es ante todo una cuestión de convicción.



Fuente: GAZETTEHAITÍ.COM

No hay comentarios.: