LEONEL SIGUE HACIENDO "BEMBITAS"; INSISTE EN QUE LE JUNTA NO ESTÁ LUCIENDO COMO UN ÁRBITRO INDEPENDIENTE


SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Enero 2020).- Leonel Fernández sigue con “sus bembitas”. Continúa aferrado a su verdad aunque ha sido desmentido por distintas entidades extranjeras contratadas por la Junta Central Electoral (JCE).

Este viernes Fernández advirtió que para los comicios presidenciales y congresuales del 17 de mayo no debe ser aceptado el actual orden de los partidos en la boleta electoral, por considerarlo como un plan para perjudicarlo.

Calificó como una “provocación, prevaricación y atentado” contra la democracia que descalifica a la Junta Central Electoral como árbitro independiente.

El presidente de la Fuerza del Pueblo consideró que el cambio del PRSC y ese partido es una inequidad y fue “una trama” elaborada para afectarlo como nueva organización política.

Precisó que ha sido provocada una situación para confundir a los electores porque la Fuerza de Pueblo está rodeada de otros partidos del color verde a moverlo de la casilla 18 (en la que ahora estará el Partido Verde) a la 15.

Se quejó de que por esos cambios, solo aparecería una vez en la primera franja de la boleta electoral en la casilla cuatro del PRSC.

En un encuentro con directores de medios escritos en la Fundación Global Democracia y de Desarrollo (Funglode) insistió en que la JCE  “no nos está luciendo como un árbitro independiente” por su proceder.

Dijo que no quieren pelear con el organismo electoral pero tienen que respetar los procesos y garantizar equidad, de lo contrario se provocará una crisis para la democracia.

Precisó que ahora los Partidos de Unidad Nacional (PUN) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), aliados de la Fuerza del Pueblo, perderán 100 millones de pesos.

No hay comentarios.: