RUBÉN GARCÍA, NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDOFÚTBOL

15 de enero de 20200 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Enero 2020).- La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL), tiene un nuevo incumbente.


El empresario puertoplateño Rubén García presidirá la FEDOFÚTBOL  para el período 2020-2024, tras ser electo este miércoles en la Asamblea Eleccionaria celebrada en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Unidad y Esfuerzo” fue la única plancha que se presentó a los comicios organizados por la Comisión Normalizadora de la FEDOFÚTBOL que designó FIFA en noviembre de 2018.

Las nuevas autoridades del balompié dominicano fueron electas a unanimidad por los presentes en la Asamblea Eleccionaria, los cuales fueron 17 asociaciones provinciales, 10 delegados de Liga Dominicana de Fútbol y un delegado de la Unión de Futbolistas de República Dominicana.


El nuevo comité ejecutivo de Fedofútbol está integrado además de García, por Job Natanael Franco, quien es el vicepresidente; Janetty Mercedes Rivera, tesorera; Orlando Yanez Santana, vocal; César Augusto Sánchez, vocal; y José Antonio Reyes, vocal. También fueron elegidos como representantes de las asociaciones provinciales, José Frank Acosta y Pedro Reyes y completará el Comité Ejecutivo el empresario Manuel Estrella, como presidente de la LDF.

La Comisión Normalizadora de Fedofútbol, presidida por Manuel Luna Sued e integrada por Francisco Lapouble, Marcos Troncoso y Alfredo Baduí Cantizano, cierra un ciclo de trabajo de 14 meses, en los cuales destacaron los avances que tuvo la federación tanto en la parte legal, como en la administrativa y deportiva.

Manuel Luna declaró sentirse satisfecho por el trabajo realizado y exhortó al nuevo presidente a catapultar la Fedofútbol hacia el desarrollo hasta convertirla en la Federación modelo de República Dominicana.

“Dejamos una federación saneada, con procesos y transparencia que responden a las mejores prácticas administrativas, con un plan estratégico a 2023 y con una estructura y personal capacitados para seguir desarrollando el fútbol en el país” dijo el presidente saliente.

El nuevo Comité Ejecutivo asumió sus funciones de inmediato y la Asamblea Extraordinaria contó con la presencia de 4 oficiales de FIFA así como de 1 oficial de Concacaf.

Rubén García inició en el fútbol a la edad de 10 años en la ciudad de Puerto Plata.

A mediado de los 70s, Rubén fue parte de un grupo jóvenes pioneros en la práctica del fútbol en la provincia. Ya como juvenil formó parte del Atlético Fútbol Club, donde de inmediato por su calidad y destreza se convirtió en el 9 del conjunto, ganado por varios años el título de líder goleador del club y de varios torneos provinciales e intercambios amistosos con clubes canadienses.

Fue invitado a la preselección juvenil de República Dominicana.

García fue presidente de la Asociación de Fútbol de Puerto Plata al final de la década del 2000, la cual dirigió por varios periodos.

Con el inicio de la LDF, el conocido hombre de fútbol formó el Atlántico FC, equipo que representa a Puerto Plata en el fútbol..



Compartir Articulos :

Publicar un comentario