SENADOR GALÁN SOMETERÁ PROYECTO MODIFICAR LEY MUNICIPAL PARA CAMBIO DIRECTOR Y VOCALES POR ALCALDES Y CONCEJALES


JAMEY, República Dominicana (13 Enero 2020).- Porque tiene la convicción que los funcionarios electos en los municipios y distrito municipales y distritos municipales deben tener la misma categoría, el senador Tommy Galán tiene en su agenda en esta legislatura, someter un proyecto de Ley para modificar la Ley 176-07.

“Voy a someter un proyecto para modificar la Ley Municipal” para que los directores de distritos sean llamados alcaldes y los vocales, concejales, dijo.

Explicó que someterá la iniciativa porque muchos ciudadanos cuando se les habla de directores y vocales en los distritos municipales tienden a confundirse.

Galán en un encuentro con candidatos a director y vocales de Hato Damas, recordó que la Ley número 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios sustituyó a la 5622, y que fue el resultado de un proceso de diez años de discusión y consenso en torno a la reforma del Estado, que demandaba la adopción de mecanismos de participación ciudadana.

Manifestó en esa actividad que “la fortaleza del PLD  en la zona norte del municipio de San Cristóbal, específicamente en Hato Damas y Jamey, está más que garantizada y con el trabajo en equipo, con sentido de cuerpo y vocación de servicio, ganaremos arrolladoramente en las elecciones del 16 de febrero”.
 
Todas las ancuestas dan a Alcántara como el favorito para los comicios del 16 de febrero próximo.

Mientras que el periodista Félix Alcántara candidato a director del distrito municipal de Hato Damas, recordó que todo lo realizado por los gobiernos en Jamey, los ha hecho el PLD  y fue más lejos al señalar que Danilo Medina ha sido el único presidente que ha visitado esta localidad de la zona norte.

En el encuentro estuvieron los candidatos a diputados Alexis Sánchez e Idenia Doñé, y a concejales como Selenia Pineda y Juan Toledo, entre otros.

No hay comentarios.: