TRES EQUIPOS LUCHAN POR UN BOLETO A LA FINAL EN EL BÉISBOL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA


SANTIAGO, República Dominicana (14 Enero 2020).- Los Leones del Escogido vencieron el martes 9-4 a las Águilas Cibaeñas para mantenerse con vida en la lucha por el último boleto a la final de la Liga Dominicana de béisbol, el cual es pretendido también por los Tigres del Licey.

En la jornada, los Tigres cayeron frente a los Toros del Este, que tienen ya en el bolsillo su pasaje a la serie por el título. La combinación de resultados dejó viva la posibilidad de un triple empate entre Águilas, Tigres y Leones al concluir el Round Robin que define a los finalistas.

Y con ello se augura un cierre dramático este miércoles en la última jornada.

Gustavo Núñez conectó de 5-2 con un doble, un jonrón y tres carreras producidas, mientras que Jimmy Paredes añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones para guiar a los Leones al triunfo.

David Kubiak (2-1) permitió dos carreras y cinco imparables en siete episodios para llevarse la victoria. La derrota fue para el refuerzo mexicano Javier Solano (0-1), tras tolerar tres carreras y siete hits en tres innings.

Con un triunfo en la jornada, los Tigres habrían asegurado su clasificación. En vez de ello, cayeron por 7-3 ante los Toros.

Abraham Almonte conectó de 2-1 con un triple y una producida, Christian Betancourt se fue de 3-2 con una remolcada y Alen Hanson aportó dos imparables y una producida por el Escogido.

Anthony Carter (3-0) retiró un episodio perfecto como relevista para ganar el encuentro. Lo perdió el abridor de los Tigres Esmil Rogers (0-1), sacudido con cuatro carreras y tres hits en apenas una entrada y un tercio.

Los Toros son finalistas con marca de 12-5. Les siguen Tigres (8-9), Águilas (7-10) y Leones (7-10).

En la última jornada, los Tigres se miden con los Leones buscando la victoria que les asegure el pase. Los Leones, por su parte, requieren ganar para compartir el segundo puesto.

Las Águilas enfrentarán a los Toros. De conseguir el triunfo, deberán esperar la derrota de los Tigres para provocar un triple empate con marca de 8-10. En ese caso, se aplicarían como criterios de desempate las series de duelos entre los equipos involucrados e incluso el promedio general de carreras por encuentro.

No hay comentarios.: