TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO ACOGE RECURSO CONTRA DECISIÓN SUPERIOR ELECTORAL PERMITIÓ INSCRIPCIÓN LEONEL POR EL PTD


SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Enero 2020).- Un recurso contencioso administrativo sometido por José González Espinosa (Guayubín) fue acogido por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), contra la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que permitió inscripción candidatura presidencial de Leonel Fernández.

El TSA ha dado plazo de 30 días a las partes para presentar sus escritos.

El 27 de octubre del 2019, Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) proclamó en su XII Convención Nacional Electoral como su candidato presidencial al expresidente Leonel Fernández.

También se decidió participar en alianza con el Bloque Institucional Social Demócrata (Bis), Fuerza Nacional Progresista, Partido de Unidad Nacional (PUN) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) en los niveles presidenciales, y parciales en los niveles senatorial, diputación y municipal.

Con un quórum de 72% de 451 delegados, se otorgaron poderes a Fernández para elegir al candidato vicepresidencial.

El presidente del PTD, Antonio Florián, destacó que muchos dirigentes que se habían marchado de esa organización han regresado porque han visto la esperanza de acabar con el autoritarismo y establecer el progreso.

Empero González Espinosa, primer presidente de la entidad desde su fundación rechazó esa proclamación y ha acudido a distintas instancias para hacerla no válida.

No hay comentarios.: