DONALD TRUMP DESTITUYE A DAVID PRESSMAN PORQUE TESTIFICÓ CONTRA PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE

WASHINGTON (8 Febrero 2020).- El principal experto en Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Alexander Vindman, quien testificó en la investigación de la Cámara de Representantes para abrir el juicio político contra el presidente Donald trump, fue destituido del cargo y escoltado fuera de la mansión presidencial.

David Pressman, uno de los abogados del teniente coronel Vindman, anunció en un comunicado la destitución del asesor, que se produce tan solo dos días después de que Trump fuera absuelto en el juicio político al que fue sometido en el Senado por sus presiones a Ucrania para conseguir ventajas sobre sus oponentes electorales.
El pasado 19 de noviembre, en las audiencias previas al juicio político celebradas en la Cámara de Representantes, Vindman consideró “inapropiado” que Trump hubiera pedido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que investigara a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, en una llamada telefónica.
“Estaba preocupado por la llamada. Lo que escuché fue inapropiado. Fue inapropiado que el presidente de Estados Unidos exigiera a un Gobierno extranjero que investigara a un oponente político”, dijo Vindman al declarar en una audiencia pública en el marco de las pesquisas del “impeachment”, contra Donald Trump.

No hay comentarios.: