JOAQUÍN SABINA PIDE UN CIGARRO TRAS SER OPERADO DE UN DERRAME CEREBRAL: "QUIERO FUMAR"


MADRID (14 FEBRERO 2020).- Joaquín Sabina, que ha sido operado este jueves de urgencia por su caída durante el concierto con Joan Manuel Serrat este miércoles en Madrid, se encuentra "estable" tras la intervención y está ingresado en la UCI del Hospital Ruber Internacional, que ha emitido un comunicado.

Uno de los amigos del cantautor, el escritor Benjamín Prado, ha visitado al artista y ha tranquilizado a todos sus seguidores asegurando en el programa de la Sexta Más Vale Tarde que "ya se encuentra mucho mejor".

"¿Qué puede hacer Joaquín Sabina según se despierta de una operación? Pedir un cigarrito: 'yo quiero fumar', ha dicho", ha explicado entre risas Prado, que también ha contado que las primeras en ver a Sabina han sido su mujer y sus hijas.

El poeta también ha valorado la importancia de que se detuviera el concierto: "lo cerca que estamos de la catástrofe". "Joaquín quería seguir el concierto", ha desvelado.  "Fueron los médicos los que le dijeron que estaba en un estado de euforia propia de quien está ante 15.000 personas actuando, 'pero no estás en condiciones de seguir".

El artista abandonó así el escenario y el WiZink Center de Madrid, donde estaba teniendo lugar el concierto, y se marchó a casa. Aunque ha pasado la noche sin ningún problema, ha comenzado a tener dolor de cabeza, por lo que ha sido sometido a diversas pruebas que han determinado que tenía una hemorragia cerebral.

La caída se produjo a la media hora del inicio de la actuación de Sabina y Serrat. Al parecer, un foco le cegó y se precipitó en el foso de seguridad, el espacio que separa el escenario de la zona en la que se encuentra el público.

El cantautor, que este miércoles celebraba sus 71 años, Sabina, tenía un "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y cranoencefálico", según ha informado en un comunicado el hospital.

No hay comentarios.: