NOEL LUNA SOMETERÁ PROYECTO DE LEY PARA QUE VEHÍCULOS TENGAN ÍCONOS DE PROVINCIAS DONDE RESIDAN LOS PROPIETARIOS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (11 Febrero 2020).- Noel (Noelito) Luna, empresario del transporte y candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en este municipio trabaja en la elaboración de un proyecto de Ley para que las placas de los vehículos incluyan los íconos de cada provincia en las que residen sus propietarios.

Dijo que con ello el país tendría un sistema de seguridad que sirva de control y contribuya a reducir los actos delictivos.

La “representación gráfica de las placas de vehículos dominicanos, es una gran prioridad para la República Dominicana en especial para mi provincia natal San Cristóbal”, aseguró.

Manifestó que la importancia del proyecto de Ley que sometería al Congreso Nacional de ser electo diputado es que las chapas o placas de los vehículos de motor tengan un elemento de las provincias que las identifique.

Elexconcejal Noelito Luna dijo que ha vivido bonitas experiencias en países que ha visitado por la manera tan organizada en que transitaban los conductores por las autopistas. 

“Creo que cada vehículo tiene su placa que identifica al vehículo y al estado al que pertenece a través de colores, números e imágenes que lo identifican”, expresa.

Entonces, tomando en cuenta los elementos autóctonos de cada provincia, las playas, los cultivos, los colores patrios y los paisajes tropicales de la isla, más los elementos culturales que definen cada lugar, he decidido elaborar el proyecto con el auxilio de las herramientas y las aplicaciones del oficio; el diseño gráfico, que las personas se identifiquen con su pueblo de origen y valoren los elementos culturales que llenan de color y hacen nuestra isla única en el mundo”.

Noel destaco que el objetivo del proyecto de las placas es proveerlas de un sistema de seguridad que incluye un código de lectura, un holograma y nuevas letras que identifiquen a los municipios.

No hay comentarios.: