PORQUE CONSIGUIÓ SEDE JUEGOS NACIONALES DE 1987 PROPONEN POLIDEPORTIVO SAN CRISTÓBAL LLEVE NOMBRE DE LUIS MINIER

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (11 Febrero 2020).- Una propuesta para que sea asumida por el senador Tommy Galán ha planteado el periodista y deportista Víctor Manuel Nova Guillén (Copy).

La misma consiste en que mediante un proyecto de Ley, que sea conocido y sancionado en el Congreso Nacional, el polideportivo techado de esta ciudad de San Cristóbal lleve el nombre del abogado y exsenador Luis Enrique Minier Aliés, ya fallecido.

Recordó Víctor Nova que la séptima versión de los Juegos Nacionales estaban casi asignados a La Romana, pero el entonces senador Albert Giraldi, solicitó en la apertura de los VI Juegos en el estadio Bragañita García de Moca, que la próxima sede la otorgue a San Cristóbal, porque así lo quería su amigo senador Luis Minier.

Ante esa situación y al dejar inaugurado los Juegos Nacionales de Moca 1985, Jorge Blanco al asignar la sede del evento nacional en el 1987 expresó “San Cristóbal es la vía”.

Expresó que todas esas instalaciones como es el polideportivo, el campo de fútbol del Politécnico Loyola, las canchas de tenis y el Complejo Deportivo de Madre Vieja Sur, fueron construidos para esa actividad nacional.

En el acto en que Jorge Blanco concedió la sede los VII Juegos Nacionales a San Cristóbal, Víctor Nova recordó que acompañaron al senador Minier Aliés, los periodistas Ángel Sánchez y Ramón González, así como Leandro Vargas Pérez.

No hay comentarios.: