RECAPTURAN A DOMINICANO CONDENADO A 50 AÑOS QUE SECUESTRÓ A CINCO JÓVENES DE ASCENDENCIA CHINA EN PANAMÁ


CIUDAD DE GUATEMALA (13 Febrero 2020).- La Policía de Panamá reapresó al dominicano Gilberto Ventura Ceballos, condenado por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes de ascendencia china, quien el pasado martes cuatro de febrero se fugó por segunda vez de una cárcel panameña, con la presunta ayuda de policías.

“Mediante labores de inteligencia, recapturamos en El Salao de Remedios, provincia de Chiriquí, a Gilberto Ventura Ceballos, prófugo del Centro Penitenciario la Nueva Joya”, informó la institución del orden en su cuenta de Twitter.


El prófugo Gilberto Ventura Ceballos fue capturado este jueves por las autoridades en El Salado de la comunidad Remedios, provincia de Chiriquí, informó Jorge Miranda, director general de la Policía Nacional.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se pronunció ante la captura de Ventura Ceballos, quien se fugó del sector "C" del penal La Nueva Joya —en complicidad con oficiales de la policía— el pasado 4 de febrero.

La seguridad de todos los panameños es nuestro compromiso y tomaremos las medidas que se tengan que tomar para mantener la tranquilidad del país.

El contexto de la fuga

El pasado viernes 31 de enero, el presidente Cortizo mantuvo una "reunión de alineamiento" en el hotel Westin de Playa Bonita con ministros, directivos y funcionarios de su gobierno.

Una de las críticas que ha tenido esta administración es la ola de delincuencia, cuando tanto el presidente como Rolando Mirones habían advertido que tenían un plan para combatir la criminalidad.

A esta reunión llegaron los ministros de Seguridad y Gobierno, Rolando Mirones y Carlos Romero, gravemente criticados por la masacre en el penal La Joyita, donde fallecieron 14 privados de libertad.

Solo cuatro días después, las autoridades informaron sobre la fuga de Ventura Ceballos. La evasión del homicida dominicano —condenado a 50 años de prisión— selló la renuncia de Mirones y la salida de Romero.



No hay comentarios.: