"ALMAGRO: "CON PEDIDO DE AUDITORÍA A LA OEA, EL GOBIERNO DEMUESTRA VOLUNTAD TRANSPARENCIA PARA SOMETERSE A ESCRUTINIO INTERNACIONAL"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Marzo 2020).- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) agradeció al gobierno dominicano por la invitación para la autoría al sistema del voto automatizado.

Valoró la decisión del presidente Danilo Medina de respaldar el proceso.


Informó que el gobierno le solicitó la realización de una auditoría con los más completos recursos técnicos, y a la vez sostuvo que el proceso será realizado con total independencia.

Agregó que con esta acción se demuestra “su voluntad de transparencia para someterse al escrutinio internacional”.

El secretario general de la OEA y el canciller dominicano luego de la firma de la enmienda



El canciller Miguel Vargas Maldonado y el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro suscribieron este lunes una enmienda al acuerdo de esa entidad relativo a los privilegios e inmunidades de los observadores de las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero y las presidenciales y congresuales del 17 de mayo de 2020.

De su lado, el canciller Vargas Maldonado indicó que es necesario aprender de lo ocurrido el pasado 16 de febrero y este incidente servirá para fortalecer la institucionalidad del país.

“La ruta, señor secretario, la tenemos bien clara: que la Junta Central Electoral realice los comicios del 15 de marzo y que la investigación se haga simultánea. Que nada quede sin escudriñarse y que salga a la luz pública todo lo que resulta de la investigación”, agregó Vargas Maldonado.

No hay comentarios.: