JESÚS FERIS IGLESIAS, PRESIDENTE COMISIÓN DE SALUD DEL PRM: "EL CORONAVIRUS NO ES PARA TANTA ALARMA; LETALIDAD ES DE 2%""

2 de marzo de 20200 comentarios

SANTO DOMINGO.- El infectólogo y pediatra Jesús Feris Iglesias dijo hoy que la llegada del coronavirus «no es para tanta alarma» y que su letalidad es de un 2%.
«La letalidad es de un 2%, el 80% de los que adquieren la enfermedad es una gripe banal, tampoco es para salir corriendo, atrincherarse y alarmarse tanto», señaló el director de Infectología del Hospital Robert Reid Cabral.
Explicó el también presidente de la Fundación Dominicana de Infectología y exaspirante a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que el coronavirus no es tan virulento como el sarampión, que cuando llega contagia a todo el que está alrededor.
El infectólogo señaló que la influenza en los Estados Unidos ha afectado este año a más de 2 millones de estadounidenses y ha provocado 20 mil muertes, «sin embargo las noticias no señalan eso, sino las 2 mil muertes del coronavirus».
Feris Iglesia agregó que en una epidemia hay dos tipos de anuncios: el sanitario y el político, y que en algunos casos ha habido un componente de guerra económica con China
«Yo no quiero mezclar una cosa con otra, pero las noticias te hacen pensar en todas estas cosas», añadió el doctor.
La mañana de este domingo las autoridades dominicanas confirmaron el primer caso de coronavirus en un italiano de 62 años.
El hombre, cuya identidad no fue facilitada, ingresó al país el 22 de febrero sin síntomas, pero días después empezó a presentar fiebre, tos y malestar general. Se encuentra ingresado en la sala de aislamiento del Hospital Ramón de Lara.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario