POR EL CORONAVIRUS, REPÚBLICA DOMINICANA BUSCA OTROS MERCADOS INTERNACIONALES PARA COLOCAR SUS PRODUCTOS

4 de marzo de 20200 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Marzo 2020).- República Dominicana tiene en su agenda inmediata la búsqueda de nuevos mercados donde colocar los productos dominicanos, ya que muchos países tienen sus importaciones suspendidas a causa del coronavirus.

El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster,  dijo este miércoles que debido a la situación creada por el surgimiento del coronavirus en más de 50 países, esos nichos de colocación de productos agrícolas están restringidos.

Asimismo, el funcionario dijo que si disminuye la llegada de turistas a República Dominicana, baja el consumo de productos locales.

Manifestó que la realidad de las exportaciones sufre un trastorno porque si se disminuye la visita de turistas habrá menos demanda de alimentos.

“Si se deja de recibir cruceristas va a ver menos demanda de alimentos y se crean las condiciones de este maremagnun que hay ahora por el coronavirus, pues nosotros vamos a tener  que buscar nichos de mercados que ya teníamos contratados con ferias que habíamos organizado”, sostuvo el administrador general del Banco Agrícola al ser entrevistado en programa Hoy Mismo, por Color Visión, canal 9.

Segura Foster agregó que los planes sociales se suplen de productos locales y que hay una producción que va hacia el exterior, pero que por el coronavirus hay que buscarle otros mercados.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario