ROBERTO SALADÍN ACUSA A SECTORES INFILTRADOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ONGS FINANCIADAS DE CAMPAÑA CONTRA LA JUNTA ELECTORAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Marzo 2020).- Utilizando una corbata negra hasta que la Organización de Estados Americanos (OEA) culmine el informe de lo que provocó la suspensión de las elecciones municipales del 15 de febrero y sean identificados a los responsables, el miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, acusó este martes a “sectores que están infiltrados en los medios de comunicación y ONGs financiadas con recursos extranjeros” de estar detrás de una campaña de descrédito permanente contra ese organismo.

“Todo el mundo los conoces y todo el mundo sabes quienes son esas personas que están en esos medios de comunicación, que han mantenido esa campaña de agresión, pero nosotros, lo advierto, haremos nuestro trabajo hasta el final y somos responsables”, manifestó.

Sostuvo que la Junta no tiene nada que ocultar sobre lo ocurrido, tras considerar que la investigación al voto automatizado que realiza la OEA tiene que arrojar resultados para que la democracia dominicana se consolide.

“Ahora, aquí hay muchos sectores del país que han sido responsables de una campaña permanente contra la Junta Central Electoral, y ustedes en los medios saben muy bien los actores de esa campaña de agresión permanente contra la Junta Central”, expuso al ser entrevistado a su llegada a la sede de la JCE.

“Utilizaré esta corbata negra de luto hasta que el informe sea rendido y se identifique los responsables de ese grave delito que se cometió. Yo estoy de acuerdo con los sectores del país, y muy especialmente con la juventud que ha venido a la plaza”, afirmó.



No hay comentarios.: