Corte de Santiago echa un año prisión preventiva a matador mujer en cabaña

SANTIAGO.- La Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago dictó un año de prisión preventiva contra Pedro Luis Báez Sánchez, acusado de asesinar a la joven Gleydy Maria Báez, el pasado 16 de este mes en una cabaña en presencia de tres hijos.

La presidenta de ese tribunal, Josefa Disla, explicó que existen pruebas suficientes para privar la libertad del imputado.

La libertad de Báez Sánchez había sido dada por el magistrado Gabriel Marchena de Atención Permanente, la semana pasada, decisión que fue descatada por la fiscal Jenny Berenice Reynoso.

Luego de ser sentenciado, el imputado negó haber cometido el crimen y argumentó que solo hubo una discusión entre ambos y que la empujó cuando la víctima portaba un puñal, lo cual le provocó la muerte al caer.

Subero Isa demanos cruzadas

SANTO DOMINGO.- En declaraciones que han dejado estupefacto a la población, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Jorge Subero Isa, declaró que ese organismo está atado de manos para iniciar una investigación en contra de un juez acusado de poner en libertad a un hombre una semana después de matar a su ex pareja en una cabaña delante de sus tres hijos.

Sin embargo, Jorge Subero dijo que si alguien se querella en contra del magistrado de Atención Permanente, Gabriel Marchena, el caso sería remitido al departamento de  Inspectoría de la Suprema para que se inicie una investigación al respecto.

Dijo que es lamentable que absolutamente nadie se haya quejado en contra del juez ante el Consejo del Poder Judicial, pidiéndole que inicie una investigación al respecto.

Señaló que la SCJ de oficio no puede intervenir para determinar si el juez actuó bien o mal al dejar en libertad a Pedro Luis Báez Sánchez una semana después de matar a Gleiry María Muñoz Báez delante de sus tres hijos en una cabaña de Santiago.

Destacó que a partir de ahora si alguna organización o parte interesada hace el requerimiento apoderarán a la Inspectoría Judicial para proceder en consecuencia.

Tras ser preguntado sobre la puesta en libertad del acusado una semana después de matar a su pareja, el presidente de la SCJ dijo que quien debe responder la interrogante  es el propio juez, ya que él la desconoce.

Sobre el particular también se había referido la fiscal de Santiago magistrada Yeni Berenice Reynoso, quien desacató la sentencia, tras indicar que el asesinato de una mujer es un hecho grave.

Gabriel Marchena, consideró que el caso no era tan grave como para dejarlo en prisión y le otorgó la libertad mediante fianza.

No hay comentarios.: