BOSTON.- El dominicano David Ortiz pegó un grand slam para coronar una cuarta entrada de cinco carreras el miércoles, mientras que Dustin Pedroia extendió su racha de imparables a 24 partidos consecutivos, con un cuadrangular solitario, para que los Medias Rojas de Boston apabullaran 12-5 a los Reales de Kansas City.
Jacoby Ellsbury conectó un cuadrangular al abrir el primer episodio por los Medias Rojas, que ganaron en 19na ocasión en 23 partidos y anotaron 10 o más carreras por segunda noche consecutiva.
Pedroia, que terminó el encuentro del martes bateando de 5-4 en la victoria por 13-9, sumó dos sencillos y un elevado de sacrificio. El mexicano Adrián González pegó tres imparables y remolcó tres carreras para incrementar su total a 87, la mayor cantidad de producidas en las Grandes Ligas.
Eric Hosmer bateó un jonrón de tres carreras y Billy Butler sumó un vuelacercas solitario para los Reales.
Lo mismo que el martes, Kansas City desperdició una ventaja temprana. Luego del cuadrangular de Hosmer, Kansas City quedó 3-0 en la primera entrada, pero Boston anotó dos carreras al cerrar el episodio y tres en el segundo antes de explotar en el cuarto inning frente al abridor panameño Bruce Chen (5-4).
John Lackey (9-8) ganó su cuarta apertura consecutiva, al permitir cuatro carreras --tres de ellas limpias-- y 11 imparables; obsequió un pasaporte y ponchó a tres en cinco entradas y dos tercios.
Boston conectó 16 hits, con lo que suman ya 11 partidos consecutivos como locales con 10 o más imparables. Con su grand slam, Ortiz alcanzó las 1.000 carreras remolcadas con los Medias Rojas.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 5-1 con una carrera anotada. El cubano Brayan Peña de 5-2. El venezolano Alcides Escobar de 4-0.
Por los Medias Rojas, el mexicano González de 5-3 con una carrera anotada y tres producidas. Los dominicanos Ortiz de 4-1 con una anotada y cuatro producidas; y Yamaico Navarro de 4-2 con una anotada y una impulsada.
Reyes dos hits, dos anotadas
Paulino de 4-1
CINCINNATI --
Fue probablemente el último juego de los Mets sin su jardinero estelar.
Beltrán tenía 24 horas para decidir si da el visto bueno a la propuesta de ser cedido en canje a los Gigantes de San Francisco, que necesitan un toletero para buscar su segundo título consecutivo de la Serie Mundial. Beltrán no estuvo en ningún lugar visible del Great American Ball Park, el miércoles.
Duda tendrá más oportunidades en el jardín derecho si Beltrán se marcha. El novato conectó su vuelacerca frente a Bronson Arroyo (7-9), quien no pudo extender su racha de éxitos contra los Mets.
Mike Pelfrey (6-9) permitió siete hits para su segundo juego completo en esta temporada. Entre esos imparables estuvo el segundo cuadrangular de Joey Votto en la serie.
David Wright empalmó otro vuelacerca y remolcó cuatro carreras. Daniel Murphy pegó cuatro hits, la mayor cantidad en su vida.
Los Mets han ganado los primeros tres compromisos de la serie, frente a un equipo de Cincinnati que se ha vuelto inusitadamente irregular. Los Rojos cometieron su cuarto error en los últimos dos encuentros, y un passed ball ayudó a que Nueva York tomara la ventaja.
Los campeones defensores del Centro de la Liga Nacional cayeron cuatro juegos abajo de la marca de .500. Con foja de 50-54, están estancados en el cuarto puesto.
Los Mets, en cambio, se colocaron dos juegos arriba de la marca de .500, pero se preparan para deshacerse de su mejor bateador.
Habían buscado una buena oferta por Beltrán durante semanas, de cara al plazo para los canjes, que vence el domingo. De no cederlo, Nueva York corría el riesgo de perder de todos modos al boricua sin llevarse nada a cambio en el invierno, cuando podría declararse agente libre.
Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-2 con dos anotadas, Ronny Paulino de 4-0. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-1 con dos impulsadas.
Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 1-0.
Martínez de 4-1
FILADELFIA --
Los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, ganaron por tercera vez en cuatro partidos y la ayuda podría venir en camino. Los campeones defensores de la Serie Mundial presentaron un acuerdo con los Mets de Nueva York por el toletero puertorriqueño Carlos Beltrán, según le dijo a The Associated Press una persona cercana a las negociaciones, y sólo resta que el jardinero del Juego de Estrellas apruebe la transacción.
Sin Beltrán, los Gigantes sacaron apenas dos carreras, pero éstas bastaron para negarle a Hamels (12-6) su 13ra victoria, que habría sido el mejor récord de la Liga Nacional.
Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1. El puertorriqueño Andrés Torres de 1-0.
Por los Filis, el dominicano Michael Martínez de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.
Mo Peña firma con Seattle
SEATTLE.-
Peña se reportará al complejo de ligas menores de los Marineros en Peoria, Arizona, y pronto se unirá al equipo de Triple-A Tacoma.
El toletero de 29 años de edad dividió esta temporada entre los D-backs y Triple-A Reno antes de que Arizona lo designara para asignación el 15 de julio. Peña bateó para .196 con cinco jonrones y siete carreras remolcadas en 17 juegos para los D-backs esta temporada. Antes de recibir el llamado a las Mayores, Peña bateaba para .363 con 17 dobles, 21 jonrones y 63 remolques en 63 juegos en Triple-A.
Peña ha pasado partes de ocho campañas en Grandes Ligas con los Rojos, Medias Rojas, Nacionales y D-backs. De por vida batea para .251 con 82 jonrones y 232 carreras producidas en 577 encuentros
Los Marineros firmaron al cañonero dominicano Wily Mo Peña a un contrato de liga menor, anunció el club el miércoles. Matt Cain lanzó llegó a la octava entrada en el duelo de lanzadores frente a Cole Hamels y llevó el miércoles a los Gigantes de San Francisco a la victoria 2-1 sobre los Filis de Filadelfia. Lucas Duda ocupó el lugar del puertorriqueño Carlos Beltrán -- quien estaba en algún lugar sopesando su posible transferencia -- y conectó un jonrón el miércoles, para que los Mets de Nueva York vencieran 8-2 a los Rojos de Cincinnati.

No hay comentarios.: