SAN PEDRO DE MACORIS.- Jack Michael Martínez pasó de los 15 puntos y 15 rebotes por segundo partido seguido y condujo este viernes a su equipo, Cocolos de San Pedro de Macorís, a una victoria (82- 70) sobre el Titanes del Distrito Nacional, en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Martínez anotó 18 puntos y haló 17 rebotes, en una noche en la cual su madre, Trina Martínez fue distinguida por la directiva del Cocolos, al permitirle hacer el saque de honor.
El estelar pivot del Cocolos tuvo 22 puntos y 22 rebotes en su partido anterior, el cual resultó ser una derrota para su equipo ante el invicto Leones.
Esta vez, Cocolos dominó la primera mitad (43-39) sobre el Titanes, gracias a una buena labor ofensiva de Mario West, quien anotó tres tiros de tres en el inicio del partido, para marcar el ritmo en la anotación de los residentes en el Polideportivo Profesor Rolando Ramírez.
El primer cuarto terminó 23-26, a favor de los dueños de la casa.
West tiró de 4-3 detrás del arco y terminó el partido con 15 puntos, para escoltar a Martínez en la anotación del Cocolos, equipo el cual contó con otros cuatro jugadores con cifras dobles en anotación, todos ellos con 11 puntos cada uno: Evan Brock, Eddie Basden, Giancarlos Acosta y Alberto Ozuna.
James Mays anotó 23 puntos y encabezó el ataque de los capitalinos. Hansel Salvador agregó 15 tantos, 12 de ellos en la primera mitad.
Iván Almonte tuvo 10 puntos, con 14 rebotes. Mario Austin debutó con 10 puntos y seis rebotes.
La victoria permitió al Cocolos (4-3) sacar ventaja de dos juegos sobre Titanes y Cañeros (ambos con 2-5) en la disputa por el segundo lugar en el Circuito Sureste, el cual lidera el equipo Leones de Santo Domingo (7-0).
Los dos equipos de mejor récord avanzarán para la Serie Semifinal y se medirán en series cruzadas con los dos mejores equipos del otro circuito (Norte). La Serie Regular tiene un calendario de 20 juegos para cada club.
Indios vence Huracanes
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Indios de San Francisco aplastaron 115 por 97 a los Huracanes del Atlántico, produciendo un empate en la segunda posición de la zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank dedicada al inmortal del deporte dominicano Humberto Rodríguez.
Los francomacorisanos se apoyaron por segundo juego seguido del refuerzo norteamericano Tyron Thomas que estuvo superbo a la ofensiva anotando 32 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.
Thomas estuvo certero con lances de media y larga distancia que fueron determinantes en la tercera victoria de los orientados por el técnico francomacorisano Néstor David Díaz.
La primera mitad fue dominada 60-43 por los Indios con un gran trabajo ofensivo de Tyron Thomas que aportó 22 puntos, entre ellos dos tiros detrás del arco de tres.
Los Huracanes se acercaron en el tercer periodo ganando ese parcial 30 por 25 con certeros lances de tres de los refuerzos Tynee Evans y Courtmey Nelson.
En el cuarto parcial los Indios volvieron a dominar de más de 19 puntos, encabezando la ofensiva en nativo Rafael Martínez (La Boita) y Melvin Richardson, quienes mantuvieron la ventaja hasta sonar la chicharra.
Además de Thomas se destacaron a la ofensiva por los Indios, Álvaro Calvo con 16, Rafael Martínez ligó 13, Melvyn Richardson 12, Luis Martínez 11 y Richard Ortega 10.
Melvin Richardson, Rafael Martínez, Álvaro Calvo y Tyron Thomas, quienes fueron los mejores encestadores de los Indios

No hay comentarios.: