SANTO DOMINGO.- Una comisión especial fue creada por el Senado para investigar la legalidad y los niveles en que han aumentado las tasas de interés en la banca comercial dominicana, y si las mismas se ajustan a las medidas adoptadas por la Junta Monetaria y el Banco Central.
La resolución presentada por el senador Adriano Sánchez Roa explica que con la subida de las tasas, los bancos han querido traspasar a sus clientes el 1% a los activos aprobados en el ajuste reciente y, para disfrazar sus intenciones, pretenden echarle la culpa al Banco Central.
De acuerdo con una nota de prensa los senadores que integran la comisión especial son: Charlie Mariotti, quien la presidirá, Arístides Victoria Yeb, Carlos Castillo Almonte, Tommy Galán, Euclides Sánchez, Rafael Calderón y Amilcar Romero.
Sánchez Roa dijo que “el aumento en las tasas de interés han creado un malestar preocupante entre clientes de los diferentes bancos comerciales”, ya que “el crédito es un instrumento de desarrollo y de bienestar en la República Dominicana , que es sostenido con las políticas, contribuciones y controles del Estado Dominicano”.
No hay comentarios.: