Recuperación de la salud Chávez no afectará el Acuerdo de Petrocaribe

 
SANTO DOMINGO.- El Acuerdo de Petrocaribe suscrito entre Venezuela y la República Dominicana mediante el cuál el país suramericano facilita petróleo a su par caribeño, no se verá afectado por la recuperación de la salud del presidente Hugo Chávez.

Así lo aseguró Alfredo Murga Rivas, embajador de Venezuela en la República Dominicana.

El diplomático dijo que el Acuerdo de Petrocaribe no se verá afectado porque es un compromiso de Estado.

Murga Rivas dijo además que la República de Venezuela está conforme con la forma en que  el Estado dominicano ha cumplido los compromisos de Petrocaribe.

Indicó que recientemente funcionarios del Ministerio de Hacienda y de la Petrolera de Venezuela estuvieron revisando algunos aspectos financieros y están contemplando crear un fondo común del cual no ofreció mayores detalles, pero que según dijo sería firmado en la próxima cumbre de Petrocaribe.

En cuando a los reclamos de organizaciones sociales de República Dominicana, sobre la repercusión de los beneficios del acuerdo, el diplomático entiende que el Estado dominicano es soberano a la hora de fijar los precios de los combustibles, los cuales aplica, no en base a Petrocaribe, sino a como esté el petróleo en el mercado internacional.

Rivas sostuvo que Venezuela está en disposición de en cualquier momento discutir con República Dominicana la ampliación de los beneficios de Petrocaribe, que ya favorece a productores agrícolas, y que están planteando lo que tiene que ver con insumos de la construcción y servicios, en esta última parte tiene que ver con intercambio en el área turística.

Dijo que los venezolanos están muy contentos por el regreso de Chávez y verlo al frente del palacio, y que su gobierno estaba preparado para cualquier eventualidad consciente de que la recuperación del mandatario pudiera ser corta o larga.

Conmemoración bicentenario

El embajador ofreció una rueda de prensa para dar los detalles de los actos que realizarán mañana en la Plaza Bolívar, ubicada en la avenida Máximo Gómez, en conmemoración del bicentenario de la independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Estuvo acompañado de los embajadores y jefes de la Misión del Alba, María Teresa Lavayen, de Bolivia, Juan Astiasaran, de Cuaba, Carlos López Damm, de Ecuador, y Rosa Adilia Vizcaya, de Nicaragua.

No hay comentarios.: