362 mil clientes sin electricidad por algas penetran a planta

SANTO DOMINGO.- Al menos 362 mil clientes de las distribuidoras EdeSur y EdeEste quedaron sin servicio por la entrada de algas en el filtro de la planta de AES Andres, que genera 300 megavatios.

Esas distribuidoras informaron que se vieron impedidas de cumplir cabalmente con la programación del suministro eléctrico en sus zonas de concesión, debido a un problema de generación.

Precisaron que desde el lunes, la unidad de AES Andrés, de 300 megavatios, ha presentado problemas de inestabilidad por la entrada de algas en el filtro de la planta, lo que ha obligado la salida de circuitos para un ajuste de la programación. EdeSur indicó que la situación afectó este martes a unos 315 mil clientes tanto de la zona Santo Domingo, el Distrito Nacional y las poblaciones de las provincias de la Región Sur.

Mientras que EdeEste presentó dificultades para cumplir con su programación de entrega de energía en algunos circuitos localizados en Santo Domingo Este, El Seibo, Miches e Higüey, en perjuicio de 47,991 clientes.

No hay comentarios.: