SANTIAGO.- Un nuevo pacto colectivo que entrará en vigencia en abril del 2014, fue firmado por laempresa Cementos Cibao y el Sindicato Unido de Trabajadores (Sintraiceci).
El acuerdo que regirá las relaciones obrero-patronales, incluye varias conquistas laborales adicionales a las que contenía el pacto anterior, entre las que figuran el aumento en las ayudas económicas en los casos de matrimonio, nacimiento de hijos y fallecimiento de familiares.
Denisse Rodríguez, en su calidad de presidente de la empresa, manifestó que en el acuerdo también se mejoraron significativamente los planes de formación y desarrollo, así como las concesiones de equipos de trabajo y protección, con la finalidad de desarrollar una labor conjunta más efectiva, a fin de evitar accidentes y las enfermedades laborales.
También, la inclusión por parte de la empresa de mejoras en sus programas de educación, para los hijos de sus trabajadores, entre otros planes.
En la firma de este acuerdo participaron además, la gerente de recursos humanos de la empresa Ely Ureña, y Luis Díaz Navarro, por el sindicato, el secretario general Simón Bolívar Portorreal y los directivos Rafael Saldaña, Silverio Estrella, Juan Bautista Díaz y Rafael Rodríguez.
Portorreal agradeció a los empleados el apoyo para lograr esta firma.

No hay comentarios.: