SANTO DOMINGO.- El Torneo de Béisbol de Santiago, que estaba paralizado desde hace varios días por falta de recursos, por la negligencia y responsabilidad de las autoridades deportivas dominicanas, será reanudado luego de que el ex presidente Hipólito Mejía entregara la subvención para la continuación del mismo.
El ex Mandatario y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y los dirigentes del Movimiento Nacional Deportistas y Dirigentes con Papá donaron 375 mil pesos y 20 docenas de bolas a la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), para que su torneo que lleva más de 50 años celebrándose, no pereciera.
Una comisión del Movimiento liderada por su presidente Junior Noboa y los altos dirigentes Francisco Camacho, Chilote Llenas, Juan Vila, Quilvio Veras y Eddy Fontana canalizaron la entrega de los fondos y utilerías.
El evento continúa este martes.
“Como santiaguero y muy especialmente como deportista, he instruido esta ayuda, porque para Santiago es un afrenta no poder terminar su torneo que siempre se ha realizado y de donde han surgido las grandes luminarias del béisbol santiagués, que han brillado en grandes ligas y en la pelota dominicana”, dijo Mejía al hacer la entrega.
Kelvis Flete, presidente de la ABOS , recibió los fondos, y anunció que reunirán de inmediato a los equipos para proseguir el campeonato a partir de este martes.


No hay comentarios.: