Demandan Desfile Dominicano por deuda de US$75,000

NUEVA YORK.- El empresario Rafael Alvarez, propietario y presidente de la reconocida empresa Alvarez Tax Inc, dedicada a llenar planillas de impuestos y asesoría financiera a miles de latinoamericanos en la ciudad, demandó en la Corte Suprema del Estado en Manhattan al comité organizador del Desfile Nacional Dominicano.

Alega que la entidad le adeuda 75.000 dólares por servicios prestados.

Alvarez sostiene que posee una orden de un juez de esa instancia para detener este año la celebración del evento multitudinario que se realizará este 14 de agosto en la Sexta Avenida de Manhattan, hasta tanto no se finiquite el monto supuestamente pendiente.

El presidente del comité organizador, Nelson Peña, también figura como demandado en el documento de la corte. Alvarez señala que tanto el desfile como institución como su presidente en persona, violaron un contrato con su empresa.

La demanda indica que a pesar de las múltiples veces que Alvarez Tax, ha notificado a Peña sobre el cobro de la deuda, este ha hecho caso omiso de los avisos y se ha negado a liquidar lo acordado.

El demandante indica que el desfile dominicano es el evento más grande de los criollos en la diáspora y es una lástima que cada año menos dominicanos y empresarios, patrocinen y participen en el mismo.

Aduce que ya es hora de ponerle un pare a la mala representación, al maltrato y al abuso constante contra los pequeños comerciantes, líderes comunitarios y participantes en el evento por parte de Peña.

Alvarez, quien ha convocado una conferencia de prensa para hoy jueves en la que asegura, mostrará la orden del juez para detener el desfile, agrega que ya es hora de que las autoridades de la ciudad y el estado, paren al comité organizador, que está registrado como una organización sin fines de lucro, pero opera como una corporación lucrativa bajo diferentes nombres cada año.

Peña niega

De su lado, el presidente del desfile negó que adeuda la suma referida a la empresa de Alvarez y advirtió que el evento no lo para nadie. Informó que el caso está en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, donde deberá comparecer el lunes a las 9:00 de la mañana para ventilarlo.

“Nosotros estaremos el lunes en el tribunal federal, porque apelamos la decisión, pero como yo estaba fuera del país no asistí, lo hice a mi regreso y el juez decidió a favor de nosotros”, explica Peña.

No hay comentarios.: