BARAHONA.- Unas 125 familias fueron evacuadas en El Peñón, y llevadas a varios refugios producto de las lluvias que han provocado la crecida del río Yaque del Sur afectando las viviendas en la parte baja de ese municipio.
El gobernador provincial Rafael Mendoza manifestó que realizó un recorrido por la comunidad, en compañía del director regional de Salud, Víctor Terrero y otros funcionarios gubernamentales y municipales.
Manifestó que las personas que fueron evacuadas están recibiendo la ayuda del Gobierno a través del Plan Social y Salud Pública.
“Estamos haciendo una evaluación urgente de las personas que han tenido que abandonar sus viviendas las cuales están anegadas por las lluvias y el Yaque del Sur”, dijo en llamada al programa Acción Mañanera de Palma FM.
Indicó que las medidas preventivas desde el punto de vista sanitario ya fueron adoptadas para ofrecer asistencia a los necesitados.
El doctor Mendoza dijo que de inmediato que las aguas comiencen a bajar, las personas serán llevadas a sus viviendas.
En el recorrido también participa el general del Ejercito Santana López, el alcalde de El Peñón y la Defensa Civil entre otros organismos.
No hay comentarios.: