SANTIAGO RODRIGUEZ.- El Gobierno pondrá en funcionamiento este jueves un acueducto en Santiago Rodríguez, y la incorporación de 16 comunidades del municipio de Villa Vásquez, en Montecristi, al acueducto de la Línea Noroeste (ALINO), a un costo superior a los 387 millones de pesos.
El presidente Leonel Fernández presidirá la ceremonia inaugural.
Los trabajos fueron realizados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), cuyo director ejecutivo Mariano Germán.
Resaltó que con ellos se hace realidad el sueño de los residentes en esas localidades de dos importantes provincias del país y la promesa del presidente Fernández de ofrecerles agua potable en cantidad y calidad suficientes.
El acueducto de Santiago Rodríguez, cuya planta de tratamiento está localizada en el paraje Los Cercadillos, donde será realizada la inauguración este jueves, fue construido a un costo de 184 millones 270 mil pesos, y beneficiará a 36 mil 609 personas.
Mientras, las comunidades a ser incorporadas al Acueducto de la Línea Noroeste (ALINO) son Las Agüitas, Playa Buen Hombre, Los Limones, Copey, El Guayaco, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Conucos, Las Canas, Los Uveros, La Baitoa , El Charcazo, El Manantial,El Guayo, El Cayal y Las Brígidas.
No hay comentarios.: