SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET) mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra principalmente en las zonas de mayor riesgo en 24 provincias dominicanas.
Esas son La Altagracia , La Romana , San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega , Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales y San Juan de la Maguana.
Además la ONAMET agrega que condiciones marítimas permanecen con oleaje anormales, en la costa atlántica y Bahía de Samaná, mucho mejor están en la costa caribeña
Indica que para el sábado las lluvias comenzaran a disminuir de forma notable en todo el país, y para el domingo se observará un cielo con muchas horas de sol y pocas lluvias.
Asimismo la ONAMET mantiene un monitoreo constante sobre los remanentes de la tormenta Tropical Emily.
Los mismos mantienen condiciones alta (60%) para un posible desarrollo de ciclón tropical en las próximas 48 horas, de producirse dicho desarrollo sería fuera del territorio dominicano el sábado o domingo en la mañana.
No hay comentarios.: