Al clausurar el pleno de la Asamblea Nacional , el jefe de Estado indicó que el país está en la senda de modificar decisiones que jugaron un papel en su momento y que perduraron innecesariamente.
Asimismo, recordó el dignatario, Cuba es el único país del planeta a cuyos ciudadanos se le permite asentarse y trabajar en territorio estadounidense sin visa alguna en virtud de la Ley de Ajuste Cubano de 1966, asunto que ha sido objeto de la manipulación política y mediática.
En otro momento de su intervención, Raúl Castro, resaltó los éxitos de la economía de la isla durante el primer semestre de este año y cuyo crecimiento está previsto en 2,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al cerrar el 2011.
De igual forma, el dignatario apuntó que persistirán en recuperar la credibilidad internacional en la economía cubana que tendrá como problemas fundamentales la crisis financiera mundial, la escalada de los precios de los alimentos y los combustibles y las restricciones a Cuba para nuevos financiamientos.
En su discurso, que cerró cinco días de intensos debates en el parlamento, el jefe de Estado se refirió a la injusta destitución de una funcionaria por sus creencias religiosas y definió la actitud de quienes la despidieron como una flagrante violación de los derechos ciudadanos en la Constitución.
El presidente cubano, apuntó que debe revisarse la visión estrecha y excluyente de manera definitiva para ajustarla a la realidad emanada de los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista y estas actitudes, sentenció, atentan en el empeño de afianzar la unidad de la nación.

No hay comentarios.: